Luego de que se llegará a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores (SITEEA), Estrella Azul anuncia el reinicio de operaciones.
La empresa destaca que continuará invirtiendo en su gente, trabajando de la mano de los ganaderos, robusteciendo sus cadenas de suministros y aportado al desarrollo social del país, aun cuando la situación económica de la empresa se mantiene en una posición difícil, Estrella Azul hará esfuerzos monetarios para el beneficio de todo el ecosistema económico nacional.
Estrella Azul tomó la decisión pensando en las familias de sus trabajadores, en el país, en el sector ganadero y en los miles de consumidores que han sido fiel a la marca. La realidad económica de la compañía no cambia, pero se tuvo que llegar a un consenso para estabilizar la situación de todos los que estaban siendo afectados directamente.
Se llegó a acuerdos en los 138 puntos de la convención colectiva, situando al diálogo como principal camino para la búsqueda de entendimientos. La empresa confía en la colaboración de todos para continuar impulsado a la organización, con base en el beneficio mutuo y la sostenibilidad de operaciones.