El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.
Procedimiento:
1. Lavar bien el arroz para quitarle el almidón. Colocarlo en una olla y cubrir con agua. Hervir durante dos o tres minutos hasta que se absorba el agua, esto es para suavizar el arroz.
2. En otra olla, colocar el litro de leche deslactosada Estrella Azul a calentar con las rajas de canela. Si quieres darle un sabor más tropical, agregar las cáscaras de limón y la naranja. (Evitar cortar la parte blanca del interior de la piel, ya que da un sabor amargo).
3. Cuando la leche comience a hervir, agregar el arroz y bajar la temperatura a fuego medio – bajo, durante unos 10 o 15 minutos, revolver de vez en cuando.
4. Opcionalmente puedes añadir una cucharada de margarina vegetal al verter el arroz en la leche para hacerlo aún más cremoso.
5. Pasado el tiempo, agregar el azúcar y seguir hirviéndolo a fuego lento otros 5 minutos más aproximadamente, revolviendo constantemente para evitar que el arroz se pegue. Hacer esto hasta que esté cocido. (Debe quedar algo líquido porque al enfriar el arroz sigue absorbiendo leche y quedaría muy seco).
6. Cuando esté listo se deja reposar unos cinco minutos, el arroz seguirá absorbiendo leche.
7. Extraer las cáscaras de limón y naranja y las rajas de canela, servir en vasos individuales espolvoreando por encima la canela molida y decorando con pasitas (opcional).
8. Deja enfriando en la refrigeradora un par de horas antes de consumir.