Nuestro ADN representan el éxito de nuestro negocio a través de la evolución cultural.
El ADN Estrella Azul es un conjunto de creencias y declaraciones de comportamientos que aspiramos vivir y respirar día a día. Somos co-creadores de nuestra cultura y co-partícipes de la responsabilidad de transformar nuestra compañía para alcanzar el éxito. El ADN resume en comportamientos, las cosas que hemos mostrado y que nos posicionan como la Compañía Láctea más importante del país y la enmarcamos en 5 elementos:
Valorar al consumidor y cliente: significa que todo lo que hacemos día a día, se centra en satisfacer la demanda de nuestros consumidores y el servicio a nuestros clientes, actuando más rápido que los competidores, construyendo relaciones de confianza y buscando ser considerados su mejor proveedor.
Excelencia Operativa: es la forma con la cual llegamos a nuestros resultados y metas, priorizando las acciones que le agregan valor a la experiencia de cada individuo dentro y fuera de Estrella Azul.
Mentalidad de Dueños: es la conducta y el pensamiento con el cual cuidamos los activos de la empresa como propios, valorando que nos facilitan nuestro trabajo; siendo responsables al momento de tomar decisiones, considerando llevar a cabo acciones en beneficio del negocio.
Decisores ágiles significa que promovemos la toma de decisiones rápida y asertiva en toda la organización, evitando la burocracia.
Primero la gente significa que, en cada aspecto de nuestro negocio, las personas y el modo en que trabajan juntas es muy importantes. Esto tiene varias implicaciones:
- Creamos ambientes de trabajo inclusivos, diversos, seguros, y no toleramos comportamientos irrespetuosos.
- Confiamos en nuestra gente con roles claros y desafiantes, empoderándolos.
- Fomentamos el trabajo en equipo entre áreas.
- Trabajamos como UN SOLO EA
Para lograr impregnar nuestra cultura de ADN hemos definido 4 ejes de acción clave:
Alineación del Liderazgo: Alinear al liderazgo con una visión clara, ejemplos a seguir y lanzar un gran gesto
Rediseño Organizacional: Adaptar los elementos clave del modelo org. para permear la nueva cultura
Planes de Acción del ADN por operaciones y Corporativo: Preparar planes de acción para habilitar los comportamientos y transformación deseados
Change Management: Comunicar, comprometer, celebrar éxitos y medir el progreso
Nuestro camino de evolución cultural es un esfuerzo de varios años, sabremos que hemos triunfado cuando todos:
Trabajemos en la misma dirección para lograr los resultados del negocio.
Mantengamos y superemos nuestra posición como la mejor compañía láctea del país.
Evaluemos y desarrollemos a nuestro talento con los elementos del ADN.