Historia
Industrias Lácteas, S.A y su marca, Estrella Azul fue fundada en 1956 como resultado de la visión histórica de importantes familias panameñas, quienes asociaron sus lecherías con el sueño de crear muchos de los productos lácteos que hoy seguimos elaborando con orgullo.
En 1956 se estableció la empresa como el comercializador más importante de leche y productos lácteos del país, en aquel entonces, los helados ya formaban parte de su portafolio.
En 1973 amplio la línea de productos con la introducción de yogurt, además de la integración de néctares y jugos a nuestra cartera, sin duda, un paso más hacia la consolidación de la empresa en el rubro lácteos y bebidas.
Iniciando el siglo XXI, hay varios hitos que han permitido fortalecer la presencia en Panamá. En el año 2002, innovaron en tecnología de envase y procesos de producción con el uso de los envases Tetra Pack. Desde la perspectiva de fortalecimiento del negocio, a partir del año 2011 Industrias Lácteas, S.A. fue adquirido por el Joint Venture de Coca-Cola FEMSA y la Compañía Coca-Cola, un músculo transnacional que aporta la incorporación de tecnología de última generación, con los más altos estándares de calidad de clase mundial para la elaboración de productos de alta calidad. En octubre de 2020, Industrias Lácteas, S.A., fue adquirido por el Grupo K; un Grupo sólido y líder en la industria de lácteos y bebidas en la región.